Empleadas domésticas: el Gobierno anunció un nuevo aumento para estas categorías
Las trabajadoras de casas particulares podrán sumar en diciembre un adicional liquidado por ANSES con incremento, según la variación del IPC de octubre.
Las empleadas domésticas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cobrarán en diciembre el haber con un aumento del 2,7%.
La suma que se traducirá en un bruto general de $ 93.289,59 forma parte de los beneficios de cobertura habilitados para el régimen de trabajadoras de casas particulares en relación de dependencia.
En tanto, se aguarda por la próxima convocatoria a sesión del Comisión Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares (CNTCP) a fin de definir la actualización de la pauta salarial de noviembre y diciemb6re 2024. La mejora impactará en el cálculo de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC o medio aguinaldo).
Aumento para empleadas domésticas de diciembre 2024
Las empleadas domésticas que sean beneficiarias de la AUH ANSES podrán adicionar en diciembre un haber bruto general de $ 93.289,59.
Además, aquellas que sean titulares de la cobertura AUH para hijos con discapacidad, absorberán hasta $ 303.772,22.
También se mantendrá el diferencial por Zona 1, compatible con el régimen de trabajadoras de casas particulares:
AUH ANSES de la zona 1: $ 121.277.40 (haber bruto).
AUH ANSES para hijos con Discapacidad: $ 394.904,09 (haber bruto)
Compartí tus comentarios