El registro de vehículos en Argentina, un termómetro sobre la marcha de las ventas, subió 40% o interanual en junio a 76.497 unidades y cerró el primer semestre con cifras récord, dijo el martes la cámara que agrupa a las concesionarios.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) indicó que con el resultado de junio se completan 20 meses consecutivos de crecimiento en el patentamiento de vehículos.

“Las cifras de junio vienen a completar la primera mitad del año con casi 440.000 unidades patentadas, una cifra sin precedentes para un primer semestre”, explicó Dante Alvarez, presidente de Acara.

“El nivel de producción viene acompañando las ventas, por lo que creo que podremos empezar el segundo semestre con las expectativas de establecer una nueva marca histórica que preveíamos en 700.000 unidades en enero, pero que ahora ya la estamos replanteando en, al menos, 100.000 unidades más”, afirmó.

A mediados de mayo, Brasil impuso licencias no automáticas a la importación de vehículos, medida que afectó principalmente a Argentina, gran exportador de automóviles a ese país.

La matriculación de vehículos totalizó el año pasado 662.591 unidades.