Accidente de tránsito

El juez de la Corte Juan Carlos Maqueda fue embestido por un ciclista y lo trasladaron al Hospital Fernández

El ministro del máximo tribunal fue atropellado por una persona que circulaba en bicicleta y sufrió traumatismos

El ministro de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, fue embestido por un ciclista pasadas las 15 horas en la calle Suipacha al 1100 y tuvo que ser trasladado al Hospital Fernández luego de sufrir diversos traumatismos leves, pero se encuentra fuera de peligro.

Según trascendió, ya se habrían iniciado acciones contra el conductor de la bicicleta que impactó al juez de 72 años por lesiones culposas en la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suarez.

Según se comunicó, personal de la Comisaría Vecinal 1A se trasladó en horas de la tarde hasta Suipacha al 1100 junto con el SAME por un hombre que fue embestido por un ciclista. Al arribar, corroboraron que el damnificado era el juez cordobés.

"Se habla de reformar pero ya está todo dicho, hay que cumplir": el fuerte alegato de Horacio Rosatti

Riesgo del Trabajo: demora de la Corte Suprema preocupa al sector empresario

Según se informó, quedó en terapia bajo observación por sus antecedentes cardiológicos, pero no presenta ningún riesgo. Tuvo golpes y raspaduras por la caída en la zona del mentón. 

Maqueda es ministro de la Corte desde el año 2002 cuando fue propuesto por el entonces presidente, Eduardo Duhalde. También fue legislador en ambas cámaras: diputado por Córdoba de 1991 a 1999 y senador por la misma provincia desde el 2001 hasta que asumió en el máximo tribunal.

También participó de la reforma de la Constitución Nacional en 1994, donde fue convencional constituyente. Participó en este rol en dos oportunidades más pero a nivel provincial, donde en 1986 y 2001 se modificó la carta magna de Córdoba. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.