La derrota de La Libertad Avanza en las elecciones bonaerense expuso más que nunca la interna dentro del espacio entre el sector que responde a Karina Milei y los miembros de Las Fuerzas del Cielo -como se llaman los jóvenes referenciados en Santiago Caputo.
Ahora, Daniel Parasini -más conocido como el "Gordo Dan"- apuntó directamente contra Eduardo Lule Menem y Sebastián Pareja - dos de los referentes de Karina Milei - y les pidió la renuncia.
"Si tienen huevos, deberían dejar de usar de escudo humano a Karina Milei y dar un paso al costado en honor a la Sagrada Causa de la Libertad que lleva adelante el presidente Javier Milei. Por los 47 millones de argentinos y por el futuro de los que aún no nacieron.", escribió en su cuenta de X.
Tras el revés que sufrió el Gobierno en la Provincia de Buenos Aires, donde quedó más de 13 puntos por debajo del peronismo, Sebastián Pareja y "Lule" Menem fueron los más apuntados por la estrategia electoral en el distrito gobernado por Axel Kicillof.
Horas atrás, el Gordo Dan había retuiteado una serie de mensajes contra Pareja y "Nene" Vera, quien se encargó de organizar el cierre de campaña de los libertarios el miércoles pasado.
"DT ordene YA el equipo. Acá seguiremos bancando HASTA EL FINAL. Pero ordene YA el equipo. Ordene el equipo y VENCEREMOS", le reclamó a Milei en otro posteo.
Otro de los apuntados por el influencer emblema de los libertarios fue Maximiliano Bondarenko, que fue el primer candidato por La Libertad Avanza en la tercera sección por PBA y que atribuyó la derrota en los comicios con el programa económico del Gobierno.
"Pareja llamó a Bondarenko dos días después de perder por 25 puntos y un día después de echarle la culpa al plan económico del presidente Milei. Literalmente ya para mear a la militancia adrede, le faltan el respeto al presidente y a los 15 millones de argentinos que lo votaron", cargó.
Las publicaciones se producen en medio de un clima de alta tensión en el Gobierno, que busca diseñar una hoja de ruta hacia las elecciones legislativas de octubre.