La presidenta Cristina Kirchner, que continúa su descanso en Santa Cruz, analiza visitar en Cuba a su par venezolano, Hugo Chávez, antes de iniciar su primera gira por el exterior del país.

El viaje a Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam -que volvió a estar en la agenda en las últimas horas- está supeditado a la salud de Chávez, internado en grave estado en La Habana desde hace semanas.

Atento al estado de salud de su colega de Venezuela, la jefa del Estado habría abandonado la idea de pasar un par de días en la residencia de Chapadmalal y retornaría a Buenos Aires el domingo próximo, aunque no tiene todavía ninguna actividad oficial, según se supo hoy.

La agenda sólo registra hasta ahora el acto de bienvenida a la Fragata Libertad el miércoles venidero en lo que sería su primer discurso del año por la cadena nacional.

Aunque ninguna voz oficial lo confirma, DyN pudo saber que Cristina Fernández tiene la intención de visitar a Chávez en La Habana.

De no producirse ninguna novedad en el estado de salud del venezolano, la jefa del Estado partiría hacia Cuba luego de recibir el miércoles 9 a la Fragata Libertad.

El 10 de enero, Chávez debería asumir como presidente de Venezuela por un nuevo período