El texto será revelado este lunes cuando ingrese a la mesa de entradas parlamentaria, tal como adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en AM 750, quien le llevó a la Quinta de Olivos el último borrador elaborado por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
A grandes rasgos, adelantaron fuentes oficiales, la iniciativa replica los considerandos sanitarios del cuestionado DNU, al implementar un esquema de "semáforo" epidemiológico, cuya gravedad justifiquen las medidas de restricción a la circulación.
Siguiendo el decreto, en el estado más preocupante en base a los criterios sanitarios quedaron, entre otros, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, dos distritos que se resistieron a la orden presidencial de regresar a las clases virtuales. La apuesta parlamentaria oficial es para evitar que algún gobernador pueda rechazar las medidas dictadas por la Nación. El objetivo de la Casa Rosada es que tenga un tratamiento exprés en el Congreso para poder publicarlo el 21 de mayo, cuando vence el actual decreto oficial.
El Gobierno insiste con el actual "limbo": el mismo Fernández opinó que, como el fallo judicial se refirió a una norma que ya no está vigente, los distritos deberían respetar el DNU que vence el 21 de mayo.