El Gobierno entrega anteojos gratis: quiénes acceden y cómo solicitarlos

Se trató de una iniciativa que ya alcanzó a más de 800 personas. Conocé cómo funciona la entrega de anteojos gratis.

Las autoridades locales entregaron anteojos gratis, en el marco de un programa de chequeo visual. Los lentes fueron entregados de forma 100% gratuita tras un convenio firmado con las óptimas de la zona.

Se trata de una iniciativa del municipio de Calamuchita, llamado "Embalse cada día te veo mejor". Según informó el gobierno local, más de 800 personas pudieron acceder a la entrega de lentes.

Aumento a jubilados y pensionados: el Gobierno confirmó cuánto cobrarán en mayo y qué pasará con el bono

Jubilados y pensionados ANSES: confirmado, ¿cuándo cobro el aumento y el bono de $ 70.000?

Un grupo de profesionales de la salud de la localidad de Embalse realizaron los exámenes visuales a las personas que asistieron al espacio instalado en la explanada del palacio municipal.

La intendencia de esta localidad Cordobesa concretó un acuerdo con las ópticas locales para la entrega de los anteojos gratis recetados para los vecinos de Embalse.

"Estamos muy contentos con este programa, asistimos a los vecinos en algo tan fundamental como es mejorar su vista, a su vez, esto representa un cambio muy significativo para el día a día de todos ellos", expresó el intendente Mario Rivarola. 

El caldo con más calcio y colágeno: es un potente antiinflamatorio y ayuda a bajar de peso

El uso del aceite que los médicos no recomiendan por el impacto que tiene en el cerebro, el hígado y los intestinos

La máxima autoridad local sostuvo que se trató de un programa que fue implementado desde el área municipal de Acción Social. (El plan) "es muy accesible e inclusivo para toda la gente", destacó el intendente.

Por el momento, la entrega de nuevos anteojos finalizó en febrero, pero desde el municipio remarcaron que no descartan volver a realizar otra jornada de chequeos visuales con la posterior entrega de lentes gratis.

Temas relacionados
Más noticias de anteojos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.