

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados escuchaban hoy el informe de los funcionarios nacionales sobre el proyecto de Presupuesto Nacional 2015 que prevé para el año que viene una inflación del 15,6% y el dólar oficial a $ 9,45, entre las principales proyecciones que contiene.
La comisión está reunida desde las 12.35 bajo la presidencia del kirchnerista Roberto Feletti en la sala del segundo piso del Anexo “C” con la presencia de los secretarios de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel lvarez Agis; de Hacienda Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Pablo López.
Antes del informe de los funcionarios, el diputado opositor Miguel Angel Giubergia (UCR) pidió a Feletti que precisara el plan de trabajo del oficialismo, a lo que el legislador kirchnerista respondió que hoy se agotará las consultas con el Ministerio de Economía, descartó la presencia del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, y confirmó que el martes próximo se sacará dictamen para tratarlo en el recinto el 8 de octubre.
Se espera que los funcionarios expongan sobre el Presupuesto 2015 y luego se escuchen las distintas posiciones de la oposición.
El cálculo de recursos y gastos para el próximo ejercicio estima un crecimiento económico del 2,8%, una inflación del 15,6%, un dólar a $ 9,45 y un superávit comercial de unos u$s 9.200 millones.
Además, estipula ingresos corrientes por 1 billón $ 296.000 millones y gastos por 1 billón $ 347.000 millones, con un resultado primario positivo de 1,02% y un resultado financiero negativo del orden del 1%.
La propuesta es resistida por el completo de la oposición, que ya expresó su rechazo a la iniciativa.
La semana pasada el ministro de Economía, Axel Kicillof, fue el encargado de presentar formalmente la iniciativa.













