El Gobierno modificó hoy partidas presupuestarias correspondientes al actual ejercicio por más de 21 mil millones de pesos.
Lo hizo a través de la decisión administrativa 942, publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El efecto de esas modificaciones se ve atenuada por el cómputo de ingresos tributarios superiores a los previstos, más de 11 mil millones, por lo que el rojo fiscal se incrementa en algo más de $ 10 mil millones.
Las principales ampliaciones de partidas que se registran son para la ANSES y el Instituto de Ayuda Financiera de Retiros y Pensiones Militares, 6.000 y $ 5.995 millones, respectivamente.
También incrementan sus partidas el Ministerio Público y el Servicio Penitenciario, con algo más de dos mil millones de pesos, cada uno.
El área de Transporte Naval suma 1.947 millones, mientras que el Servicio Meteorológico 1.688 millones y se destinan más de 1.200 millones de pesos al Fondo de Incentivo Docente.
El Ministerio de Trabajo incrementa sus partidas en alrededor de mil millones de pesos y el Poder Legislativo lo hace en algo más de 1.300 millones de pesos.