Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner que está preso desde el 17 de julio pasado en el marco de la causa ‘Los Sauces', seguirá preso según dispuso la Sala I de la Cámara Federal porteña.
En el acuerdo alcanzado hoy, los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero decidieron rechazar la excarcelación de Manzanares, mientras que el juez Eduardo Freiler -con pedido de juicio político en el Consejo de la Magistratura- se inclinó por la liberación.
Manzanares es acusado de haber intentado esquivar los embargos que se dictaron en el marco de la causa ‘Los Sauces‘, donde están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero la expresidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, entre otros.
De esta forma, el contador de los Kirchner seguirá detenido en el penal de Marcos Paz, acusado de obstrucción de la justicia.
"Manzanares se encuentra implicado, como contador de Los Sauces SA y de la familia Kirchner, en una investigación que tiene, entre sus hipótesis centrales, precisamente la utilización del cobro de alquileres como engranaje dentro de una presunta actividad dirigida al lavado de activos de origen ilícito", explicó la Cámara.
"Puede concluirse, entonces, que el causante intentó sortear de manera intencional los influjos de la medida precautoria dispuesta sobre el condominio, al articular un procedimiento para la percepción de los c nones locativos en una cuenta bancaria no alcanzada por el control de la administradora del órgano y del Magistrado instructor", sostuvo el juez Jorge Ballestero en su voto.