Oposición

El blooper de Macri y las disputas en el PRO y en la UCR marcaron nuevo encuentro de Juntos por el Cambio

Cruces entre Macri y Bullrich por las vacunas y diferencias entre Cornejo y Lousteau por la interna radical en la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, como es habitual, se realizó una nueva reunión virtual de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Allí, los principales referentes de los tres partidos que integran la coalición debatieron sobre temas internos y también analizaron la situación general del país y del Gobierno.

Fue la primera reunión desde la reaparición pública de Mauricio Macri, quien la semana pasada presentó su libro 'Primer tiempo'. El expresidente protagonizó un llamativo momento cuando se pudo detectar en el fondo de la imagen de la videollamada a Juliana Awada aún en la cama; con ese marco las redes sociales sugerían que el líder del PRO se conectó desde la cama para participar del encuentro. 

Blooper aparte, el encuentro estuvo marcado por el cruce que protagonizó Macri con Patricia Bullrich, presidenta del PRO y una de sus aliadas.

La ex ministra de Seguridad había planteado la "democratización de la compra de vacunas", y que tanto los gobiernos provinciales como obras sociales y farmacias puedan acceder a las dosis. Sin embargo, tanto Macri como Horacio Rodríguez Larreta la cruzaron y mostraron la debilidad de la iniciativa. "Confunde quién aplica la vacuna -como una farmacia- con quién la compra, que deben ser los Estados. Macri la retó mal, ella insistía porque no entendía", aseguraron cerca de uno de los participantes del zoom.

Respecto al tema vacunas, en lo que sí coincidieron es en aumentar los reclamos al Gobierno para que compre a más proveedores y que lleguen más dosis al país. "Frente a la posibilidad de la segunda ola, la respuesta no son las restricciones sino la compra diversificada de vacunas", plantearon. Además, pedirán consistencia en la información, ya que no es claro cuántas dosis llegarán al país.

Pero los radicales también tuvieron su entredicho. Ayer se realizó la elección interna en la provincia de Buenos Aires. Alfredo Cornejo, titular de la UCR, contó que Maximiliano Abad tenía una ventaja de 55% a 45% ante Gustavo Posse.

Sin embargo, Martín Lousteau, que apoyaba al intendente de San Isidro, le remarcó que todavía no hay datos oficiales y que no habrá "más de 1000 votos de diferencia", por lo que hay que aguardar los datos oficiales. En este punto, Rodríguez Larreta habría salido a bancar al senador y pidió esperar los resultados finales.

Otro de los temas que trataron en la mesa nacional fue la "embestida a la justicia" del Gobierno, según calificaron. En este punto, se refirieron a los planteos del nuevo ministro Martín Soria sobre los posibles cambios en el Ministerio Público Fiscal. En este sentido, avisaron que se opondrán a cualquier cambio de ley que tenga como objetivo que el Presidente pueda nombrar a un procurador para que responda a él.

Participaron de la reunión, en representación del PRO, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo. Por la UCR lo hicieron Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau. Y por la Coalición Cívica estuvieron Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin Moro.

Luego de la charla circuló una captura de pantalla del zoom que compartieron los dirigentes. Llamó la atención un detalle. Mauricio Macri participó desde su habitación. De fondo, en la imagen se puede ver a Juliana Awada en pijama, desde la cama.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios