La noticia parecía una más. Un avión se incendió al intentar despegar del Aeropuerto de San Fernando. Sin embargo, comenzó a tomar otro alcance cuando se supo que la aeronaves era propiedad del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Y tampoco se trataba de una simple aeronave particular, ya que es la misma investigada por la justicia en el marco de la causa conocida como “La ruta del dinero K”, que comenzó a raíz de un informe elaborado en el programa PPT de Jorge Lanata.

En aquella emisión del programa, el financista Federico Elaskar señaló que la aeronave, un LaerJet matrícula LV-ZSZ, de Báez era utilizada para transportar bolsos con dinero al exterior, siendo uno de sus principales destinos Uruguay.

Según las declaraciones de Elaskar, los bolsos de dinero iban del aeropuerto de Río Gallego al de San Fernando y de allí hasta Uruguay donde sería girado a paraísos financieros.

La página Opi Santa Cruz, reveló que quien piloteaba el avión es Gustavo Aras, un piloto jubilado de la gobernación de Tierra del Fuego, socio gerente de TOP Air SA y que trabaja para el empresario de la construcción.