Oficial

Edesur deberá devolver dinero a los usuarios por los cortes de luz en marzo

El ENRE informó que Edesur reintegrará dinero por los cortes de luz sucedidos durante una inédita ola de calor.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comunicó que sancionará a la distribuidora Edesur por los cortes de luz que hubo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires entre el 6 y el 20 de marzo, durante una intensa ola de calor.

La empresa Edesur deberá pagar un total de $ 471.080.973 como resarcimiento a 202.287 usuarios que estuvieron afectados por cortes del suministro eléctrico, según el interventor del ENRE, Walter Martello.

"Esta es la tercera de una serie de sanciones que el Ente aplicó a Edesur por la sucesión de afectaciones extraordinarias registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, que totalizan hasta el momento más de $ 730 millones en resarcimientos a 339.609 usuarios", informó el ENRE.

Walter Martello, interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)

El monto que recibirá cada usuario se determinará en función de la cantidad y la duración de los cortes sucedidos en el período en cuestión, sin perjuicio de los reclamos iniciados y de otras sanciones que pueda aplicar el Ente.

Los resarcimientos se acreditarán de manera automática en cada factura a partir de las próximas liquidaciones emitidas, y podrán identificarse a través de la leyenda "Resolución ENRE N°306/2023".

Al respecto de esta nueva multa, Martello reiteró que "por cada incumplimiento de las empresas distribuidoras aplicaremos la máxima sanción que nos permita el contrato de concesión". Y agregó: "Es fundamental que los usuarios reclamen tanto a las empresas como al ENRE, para que podamos seguir aplicando este tipo de sanciones".

Temas relacionados
Más noticias de Edesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.