Cortes de luz

Confirman que Edesur deberá pagar una multa millonaria

El Gobierno impuso sanciones a Edesur por los cortes de luz de febrero. De cuánto es y quiénes la cobran.

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, precisó ayer que la distribuidora eléctrica Edesur deberá pagar un total de $ 126,9 millones como resarcimiento a los 60.150 usuarios que estuvieron afectados por los cortes de luz entre el 6 y el 16 de febrero pasado.

"Les llegarán directamente como resarcimiento a las facturas de los usuarios que durante el verano padecieron cortes por un tiempo mayor a diez horas" dijo.

El ENRE destacó, a través de un comunicado, que este monto confirma la segunda multa de un conjunto de sanciones que aplicaron a Edesur ante la sucesión de "afectaciones extraordinarias" registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, las cuales totalizan hasta el momento más de $ 259 millones en resarcimientos a 137.322 usuarios.

Cortes de luz en la ola de calor de verano

"Nos resta aplicar las sanciones de los días mas traumáticos como fueron los días de marzo con altas temperaturas y mucha cantidad de usuarios que estuvieron casi hasta 10 días sin servicio eléctrico", indicó Martello.

Walter Martello, interventor del ENRE

Edesur está obligada a asignar el 37% del aumento de sus tarifas a inversiones que mejoren la calidad del servicio eléctrico.

"Si bien todos pueden presumir que la situación mas compleja del consumo eléctrico es en verano, también se da en invierno a partir de que muchos sectores vulnerables que no disponen de gas natural tienen que utilizar el servicio eléctrico para la calefacción, sumado al aumento de las construcciones de lo que se denomina edificios inteligentes en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene todos sus componentes eléctricos", finalizó Martello.

Temas relacionados
Más noticias de Edesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.