CRIPTOMONEDAS

Dólar cripto: Carlos Maslatón vio a Sergio Massa y se habló de otro tipo de cambio diferencial

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió esta tarde a unas 20 de figuras de la economía digital y las criptomonedas, entre ellos al dirigente liberal Carlos Maslatón. De qué se habló.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió esta tarde a unas 20 de figuras de la economía digital y las criptomonedas, entre ellos al abogado y referente liberal Carlos Maslatón.

Durante dos horas, los referentes del mundo cripto aprovecharon en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda para repasar las regulaciones que existen en la Argentina y conocer la visión que tienen las autoridades; si van a fomentar el desarrollo de inversiones digitales o si las van a perseguir. "Entramos de lleno a ver las trabas que impiden que se muestre hoy la potencia mundial que es Bitcoin en Argentina", escribió Maslatón en Twitter.

El plan de Sergio Massa y Carlos Maslaton para el bitcoin y las inversiones digitales

Según testigos de la reunión, Massa se mostró muy interesado en el funcionamiento de las criptomonedas y las fintech, pidió que le contaran ejemplos en el mundo y los motivó a que se relacionen con los sectores del petróleo, la energía en general y los alimentos para que sirvan como garantía de inversiones.

A la salida, Maslatón y otros participantes del encuentro revelaron que se mencionó la idea de crear un marco regulatorio sólido para que cerca de 100.000 trabajadores de la economía del conocimiento que facturan en promedio 5000 dólares por mes puedan dejar en el sistema financiero de la Argentina sus inversiones en criptomonedas o mediante plataformas digitales, como Binance.

Representarían unos u$s 6000 millones por año en total, aunque fuentes oficiales indican que ese número está "inflado".

 En este caso, se les reconocería el tipo de cambio paralelo, cercano a los $ 290 - $ 300 por dólar. Sería así el surgimiento de un nuevo dólar: el dólar cripto. Pero la idea solamente está en ciernes y debe ser analizada en detalle por las autoridades económicas, bursátiles (Comisión Nacional de Valores, CNV) y cambiarias (Banco Central, BCRA) del país.

Hubo total coincidencia entre los visitantes del Ministerio de Economía de que el tipo de cambio oficial ($ 160) está atrasado y que se necesita uno diferencial, como sucedió con la soja o el turismo extranjero.

Las figuras del mundo cripto están en Buenos Aires para participar de Labitconf, que se realiza entre este viernes 11 y el sábado 12 de noviembre en Costa Salguero. La reunión se desarrolla mientras las principales criptomonedas se derrumban a nivel internacional.

En el Gobierno los ven como "genios creativos" que trascendieron los juegos digitales y tienen un impacto fuerte en la economía.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.