Luego de tres años de vestir de luto por la muerte de su marido, Néstor Kirchner, el equipo de Cristina Fernández publicó hoy una foto de la primera mandataria vistiendo una blusa blanca, en su primera aparición sin su rigurosa vestimenta negra.

De acuerdo a las normas protocolares, el luto debe llevarse durante dos años luego del fallecimiento de alguno de los esposos.

En la fotografía se puede ver a la Jefa de Estado sin su tradicional ropa negra, y viste por el contrario una blusa blanca con transparencias en los brazos. La imagen muestra a Cristina Fernández en la quinta presidencial manteniendo una reunión con directivos de una empresa alemana BASF, acompañada de Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Julio De Vido.

La primera mandataria, en su reaparición a través del video filmado por su hija Florencia desde la quinta presidencial de Olivos, ya había usado una blusa blanca debajo de un saquito negro, y también había matizado su riguroso negro en el acto de asunción de Kicillof, Capitanich y Casamiquela, cuando utilizó una pollera blanca.