El Gobierno apelará formalmente mañana por segunda vez ante la Corte Suprema de los Estados Unidos el fallo desfavorable en la extensa causa judicial iniciada por los holdouts que reclaman el pago del 100% más intereses de la deuda en default.

Así lo confirmó esta noche el Ministerio de Economía a Noticias Argentinas, al aclarar que debió demorarse 24 horas la presentación porque en Estados Unidos fue feriado hoy.

Argentina apelará un fallo desfavorable en el juicio iniciado por los denominados "fondos buitres" contra el reclamo del pago de más de 1.300 millones de dólares por títulos que no ingresaron al canje de deuda y que fueron comprados por esas organizaciones a precios de remate.

Argentina buscará revertir los fallos adversos del juez Thomas Griesa y la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que el 23 de agosto del año pasado ratificó el fallo de primera instancia en duros términos para el país.

La Cámara calificó a la Argentina de deudor "reacio" y "empedernido" desactivando los argumentos que aportaron los abogados sobre la imposibilidad de pagar a los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. En ese fallo, la cámara sentenció que Argentina no pudo aportar ni "argumentos" ni "evidencias" sobre una eventual situación de imposibilidad de pago.

AGENCIAS Buenos Aires