Delfina Rossi salió al cruce de las críticas luego de que se conociera ayer su nombramientos como directora del Banco Nación (BNA), pese a no tener experiencia en el sector bancario y de haber vivido la mayoría de su jóvenes 26 años en Europa.

La hija del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, reconoció hoy que su elección para ocupar el cargo responde a “un cargo de confianza política”.

“Quiero recordar que es un cargo de confianza política. Agradezco la confianza de la Presidenta de la Nación, el ministro de Economía el jefe de Gabinete, el presidente del Banco Nación”, subrayó en diálogo con Radio del Plata.

Y agregó: “El cargo que tengo no pasa exclusivamente por una cuestión bancaria, es tener la capacidad política y la inteligencia de leer las necesidades de Argentina, de la industria y de la gente para que el banco contribuya a un crecimiento con inclusión que es lo que busca el Gobierno desde hace 10 años”.

Cuando un periodista le cuestionó que no haya “realizado divisiones inferiores en el país”, la joven respondió: “Hice una pasantía en la Auditoria General de la Nación y milito desde que tengo 12 años para que no cierren las universidades públicas”.

“También tuve una participación constante en el espacio político que lidera mi padre y siempre que visité la Argentina participé de actos de construcción”, agregó.

La joven criticó a sus colegas al sostener que “la crisis avanza y los economistas no son capaces de explicarle nada a la gente”.

“Yo quería entender el lenguaje de la elitte financiera para trasladarlo al interés general. La economía es una ciencia social no sólo números”, criticó.