La hija del ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y actual diputada, Natalia De la Sota, hizo público su apoyo al candidato Sergio Massa en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo en noviembre. A través de un tuit, la legisladora cordobesa expresó su decisión de respaldar al candidato de Unión por la Patria
"Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente", afirmó De la Sota en sus declaraciones a través de la red social.
Este posicionamiento político contrasta con la posición expresada por el gobernador Juan Schiaretti y su sucesor, Martín Llaryora, quienes mantuvieron una postura de prescindencia en relación a la segunda vuelta electoral. El mandatario cordobés y compañero de fórmula de Florencio Randazzo sacó el 7,68 % de los votos, lo que supuso un crecimiento de poco más de un millón de votos en comparación con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO).
La diputada explicó las razones que la llevaron a tomar esta decisión. En sus propias palabras, "las ideas que propone La Libertad Avanza no me representan". De la Sota dejó claro que sus convicciones políticas se alinean con la búsqueda de un Estado que abrace a todos los ciudadanos, promoviendo la justicia social y apoyando la producción, a la par de garantizar una salud y educación pública de calidad para la sociedad.
Acompañando a Natalia De la Sota en esta determinación se encuentra su colega, Alejandro "Topo" Rodríguez, quien forma parte del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados y también respaldó la candidatura del gobernador cordobés Juan Schiaretti en las elecciones anteriores.