La presidenta Cristina Kirchner realizaba hoy una inesperada escala en la ciudad española de Granada en el marco del viaje rumbo a Rusia, donde el miércoles comenzará una visita oficial de dos días y se entrevistará con su par Vladimir Putin.

Luego de realizar una escala técnica en Recife (Brasil), la jefa de Estado decidió permanecer en Granada desde ayer hasta mañana por la tarde, cuando partirá con destino a Moscú, donde la aguarda el mandatario local, Vladimir Putin.

El periodista Jesús Reina, de Granada precisó en diálogo con Radio Ciudad que “no se trataba de una visita anunciada” y precisó que la sorpresa fue que la mandataria “anduvo por las calles y visitó lugares emblemáticos como la tumba de los reyes católicos”, mientras que para hoy estaba previsto que visite el “Palacio de La Alhambra”.

Reina señaló que la funcionaria “está acompañada por varios miembros de su Gobierno, lo que podría traslucir que su visita no es meramente privada, aunque el ayuntamiento dijo que sí se trata de una visita privada”.

“El servicio de protocolo municipal no tiene nada previsto”, agregó.

En Casa de Gobierno no se dieron precisiones y sólo se indicó que para hoy no se registran actividades programadas en la agenda presidencial en la turística localidad del sur español, en donde resalta la construcción árabe de La Alhambra.

En la página oficial de la Casa Rosada no se hizo mención a la escala española, y sólo se consigna que la Presidenta se encontraba “de viaje a Rusia en busca de profundizar la relación bilateral“, luego de haber abordado el sábado por la tarde el avión oficial Tango 01.

La jefa de Estado se encuentra acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlín.

En la visita a Rusia, se realizará un foro empresarial entre representantes de ambos países, pero el eje central ser la firma de un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte del gigante estatal ruso Rosatom.