La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la ‘campaña sucia‘ en redes sociales denunciada en el marco de la campaña electoral ‘no es‘ contra el candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, sino ‘contra el Frente para la Victoria, y no empezó ahora‘.

En este sentido, recordó que este tipo de campañas comenzaron con su triunfo en el 2011 y recordó las corridas cambiarias “que les hicieron a los argentinos” y luego comenzaron “con las campañas de corrupción y los cacerolazos, como le paso a Dilma (Rousseff, mandataria brasileña)”, en Brasil.

Finalmente, señaló que ‘las cacerolas tienen marca registrada‘ en una agencia de investigaciones ‘en el país del norte‘ que tiene interés en América Latina, en alusión implícita a la CIA, al tiempo que indicó que las campañas sucias también tienen ‘patas judiciales‘. “A Lula, a Dilma en Brasil o a Correa en Ecuador, todas campañas de desprestigio”.

Y en este sentido, relacionó estos hechos en la región con la muerte del candidato a presidente de Brasil Eduardo Campos: “Recuerdan que el candidato, quien iba con Marina Silva en la fórmula, se murió en un accidente de helicoptero. Él nunca había dicho a quien apoyaría en las elecciones de ese año, si Dilma o Aecio Neves, de la derecha. Campos se terminó muiendo y Marina Silva apoyó al candidato de la oposición”, afirmó la presidenta.

Fuente: Agencias nacionales