A través de su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Kirchner cargó otra vez contra los medios de comunicación, esta vez, enojada por el distinto tratamiento que le dieron al Memorándum de Entendimiento que firmó su Gobierno con Irán y al acuerdo nuclear que la República Islámica firmó hoy con Estados Unidos y otras potencias.
“Hoy 14 de Julio, cuando me desperté, Néstor Iván, el hijo de Máximo y Rocío, ya había cumplido un año más. La Revolución Francesa cumplía 226 años y en Viena, Austria, EEUU y la República Islámica de Irán habían firmado un Acuerdo Nuclear”, arrancó la mandataria recordando el cumpleaños de su nieto y el nuevo aniversario de la revolución francesa.
Esta es la invitación para el festejo de hoy a la tarde… pic.twitter.com/8gF6IxjaSw
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
No te muestro el otro lado de la tarjeta porque está la hora y la dirección de la fiestita...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Mientras no se quieran llevar la torta (porque a estos les encanta la torta) que no se haga problema…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
“¿Viste todas las cosas que pueden pasar en 24 hs? Los nenes cumplen años, la revoluciones también… Y las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales cambian todos los títulos y críticas sobre acuerdos con la Rep. Islámica de Irán”, se quejó.
Y agregó: “Si hasta modificaron el lenguaje. Ya no es más ‘República Islámica’, ahora es simplemente ‘Irán’. Y no hablan de ‘pactos’ sino de ‘acuerdos’”.
“¿Qué cosa no? The @nytimes (el diario The New York Times) califica ‘acuerdo’ de ‘histórico’ y cita a (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama diciendo que vetará cualquier intento de impedir su implementación. ¿Qué tal? Parlamento de EEUU, favor de abstenerse”, añadió.
Cristina, que en su serie de tuits reprodujo una “carta” que publicó en su sitio web, también habló de la operación a la que se sometió su canciller Héctor Timerman por una tumor y cargó muy duramente contra las organizaciones judías argentinas por haberlo criticado.
Esta es la carta completa de Cristina tal como aparece en su sitio web: