La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que no es “eterna” ni tampoco “quiere serlo”, al encabezar los festejos por los 203 de la Revolución de Mayo y la ‘Década K’, aunque llamó también a que siga después "otra década ganada".
"¿A qué se refieren con fin de ciclo?", desafió más de una vez a sus opositores.
También, Cristina pareció salir al cruce de las denuncias contra figuras del entorno K y contra el propio Néstor Kirchner. Dijo que tanto ella como su fallecido marido Néstor son “después de Perón y Evita las personas más ultrajadas y difamadas de la historia”.
"Quieren instaurar un clima de división y agravio", apuntó. "Sólo les pido que sepamos disentir con respeto, sin agravios ni injurias", dijo Cristina.
Por otra década
A la hora de de hablar del futuro político, la Presidente convocó “a todos los argentinos a esta gesta, a que a esta década ganada le siga otra década más en la que los argentinos sigan ganando. Yo no soy eterna, y lo que es más importante tampoco lo quiero ser. Es necesario empoderar al pueblo a la sociedad de estas reformas y estas conquistas para que nadie más pueda arrebatárselas”, enfatizó, en el párrafo más destacado de su discurso.
El discurso completo