Con un mensaje grabado, Cristina Fernández de Kirchner acaba de invitar a la militancia para el festival del 10D en Plaza de Mayo.
"Vamos a estar con Alberto y con Lula", confirmó su presencia la Vicepresidenta en el evento que está preparando el oficialismo para el viernes frente a la Casa Rosada.
Tomarán el micrófono, además, el Presidente Fernández y el ex mandatario de Brasil, el invitado especial de la jornada.
El 10D no es un aniversario cualquiera. No sólo es el Día de los Derechos Humanos, con lo que eso representa para el kirchnerismo, ni tampoco porque se cumplen 38 años desde el regreso de la Democracia: también es el segundo aniversario del Frente de Todos en el poder, una celebración que llega después de una derrota legislativa, con un nuevo Congreso que justo ese día oficializará su recambio para los dos años que restan de mandato albertista.
El primer indicio de la nueva convocatoria que busca apaciguar la tensión ocurrió el sábado: Máximo Kirchner pidió: "Hay que reventar en serio la Plaza", en la inauguración de la nueva sede del Ateneo Cristina Conducción en Avellaneda. .
Como antecedente de la tirante relación entre el Presidente y si Vice basta un botón: en el Día de la Militancia del 17N, un molesto líder de La Cámpora no disimuló e ingresó con su columna a Plaza de Mayo tarde, con el discurso de Fernández comenzado. Un gesto que no pasó desapercibido