El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo llevó a cabo un paro para reclamar una reducción en los descuentos impositivos, precisamente el impuesto a las ganancias. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación y este lunes el gremio se reunirá con la industria.
El encuentro será por la tarde y estará encabezado por los principales referentes del SOEA y de la CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina). El tema a discutir es el impuesto a las ganancias y encontrar formas de reducir los montos descontados.
Desde el gremio señalaron que en otras oportunidades pidieron que se conforme una mesa de diálogo por este tema impositivo. La semana pasada se realizó un encuentro por Zoom, pero no hubo puntos concretos.
Desde la industria señalaron que es un tema ajeno a ellos el reclamo. "La industria está totalmente paralizada por una razón impositiva absolutamente ajena al sector y además ninguna autoridad política se ha interesado en intervenir por lo tanto la agroexportación queda paralizada con las consecuencias graves para el país", sostienen desde CIARA.
Se espera que en el encuentro se lleguen a puntos de común acuerdo para evitar nuevas medidas de fuerza.