Anuncios

Confirman medidas para el AGRO: retención 0%, financiamientos y actualización del Programa de Incremento Exportador

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer cuáles serán las medidas que beneficiarán a diferentes sectores del campo.

En esta noticia

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un paquete de medidas destinadas al sector agroindustrial y agropecuario, con el objetivo de reconstruir sus ingresos, "aumentar las exportaciones e incentivar el empleo". 

"El campo, obviamente, fue el que más sufrió la sequía", inició el candidato presidencial de Unión por la Patria, al dar a conocer cuáles son los anuncios que influirán directamente en los trabajadores agroindustriales.

En el marco de un Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica, el Gobierno confirmó que eliminará las retenciones para las economías regionales con valor agregado, subsidiará la compra de fertilizantes y ampliará la disponibilidad de divisas. 

Retención cero para el AGRO: a quiénes beneficia


El ministro anunció que habrá retención 0% para las economías regionales que poseen "procesos industriales para las exportaciones", con el fin de "aumentar nuestras exportaciones con valor agregado". 

En este marco, mencionó las producciones de vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras.

¿Cuál es el nuevo programa de siembra y qué implica?


Otro de los puntos anunciados por Massa es un programa de siembra de trigo y maíz, que incluye la entrega de "hasta 5T de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPFAgro"

El ministro Sergio Massa agregó nuevas medidas para el agro.

Se trata de un "financiamiento" para que aquellos sectores más afectados por la sequía "puedan llevar adelante el proceso de siembra". 

El Gobierno anunció una actualización del Programa del Incremento Exportador 


El ministro anunció que, a través del Programa de Incremento Exportador, darán un "25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado". 

Esta será una medida para que los productores puedan "comprar transitoriamente" y sostener así el nivel de empleo. 

Temas relacionados
Más noticias de agroindustria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.