El 2023 está a la vuelta de la esquina y muchos de los municipios de la provincia de Buenos Aires se preparan para entregarbonos de fin de año a los empleados municipales, en agradecimiento a su trabajo y esfuerzo diario.
Uno de ellos es el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien decidió pagar un bono extra a los trabajadores municipales. La suma será de $ 25.000 y se entregará el 20 de diciembre, cuatro días después de que los empleados cobren la segundo cuota del aguinaldo, correspondiente al segundo semestre del 2022.
De esta manera, con el sueldo de noviembre (que se abonará el próximo miércoles 30), los empleados percibirán un 15% de suba, lo que significará un aumento salarial acumulado en 2022 del 77%. Y no solo eso, sino que en diciembre los empleados volverán a percibir otro aumento en sus salarios, en base a la inflación registrada en noviembre. Lo mismo sucederá en enero de 2023.
En este contexto, el secretario de Economía de la Municipalidad, Santiago Castagno, manifestó: "Siempre es intención del intendente Juan José Mussi mantener el poder adquisitivo del salario del trabajador municipal y a diario trabajamos en función de eso".
"Desde que inició el año, se planteó como objetivo otorgar un incremento salarial un punto por encima de la inflación, en base a datos del INDEC. Conforme a esa directiva, trabajamos y logramos que al 30 de noviembre de 2022 los empleados municipales tengan un incremento salarial del 77%, y que el aumento total del año sea un punto arriba de la inflación acumulada", subrayó Castagno.
Ensenada también pagará un bono de fin de año a sus trabajadores municipales
El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, también se sumó a la iniciativa y decidió pagar una suma de $ 100.000 a sus empleados administrativos.
"Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras. Con este bono, reconocemos su trabajo y otorgamos un refuerzo a su ingreso", expresó a través de su cuenta de Twitter.
Además, añadió: "Es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para acompañar a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad, con un fuerte rol del Estado para cuidar su economía".
Otros distritos que pagarán un bono de fin de año
- Malvinas Argentinas ($ 25.000);
- Hurlingham ($ 25.000);
- Quilmes ($ 50.000);
- Berisso ($ 50.000);
- La Plata ($ 40.000).