El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad Di Tella del mes de mayo registró una mejora del 6% respecto del mes pasado.

Incluso en la comparación interanual, el índice refleja una mejora de 1,1% respecto a mayo del año pasado, informó el Centro de Investigaciones Financieras de la casa de estudios.

La que más repunta en la comparación mensual es la expectativa de compraventa de inmuebles y bienes durables, un 13,1%, aunque en comparación con un año atrás, el pesimismo lleva el número de 37,6% a nivel nacional.

La percepción de la Situación Macroeconómica mejora 7,4% en el mes y el subíndice de Situación Personal sube 1,6%, respecto al mes anterior.

La confianza del consumidor mejora 12,3% en Capital Federal, pero es menor la satisfacción corriéndose al interior: en el resto del país subió 10,6% y 1,3% en el Gran Buenos Aires, siempre en la comparación mensual.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 6,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 2,6% para los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior, concluye el informe