En esta noticia
Meses después de haberse llevado a cabo las elecciones provinciales en Neuquén, el periodista y candidato a gobernador de Javier Milei, Carlos Eguía, quién salió cuarto con un 8,25%, desplegó una fuerte editorial en su programa radial titulado "La mentira de Milei", en donde lo descalificó en diversas ocasiones y dijo que "es un chorro" y parte de "la casta".
"La bosta son Javier Milei y la hermana", afirmó Eguía, para luego remarcar después que ambos "se merecen que los escupamos por la calle, no que nos saquemos una selfie; se merece que la gente le diga sabe una cosa, usted es más chorro que los chorros".
Según aludió el entonces candidato a gobernador, el detonador de la explosiva columna se debió a la alianza que hizo La Libertad Avanza con la fuerza Arriba Neuquén, que se encolumnó detrás de la candidatura de Rolando Figueroa, el candidato triunfante y competidor de Eguía en los últimos comicios.
"Ayer me enteré por un tuit que habían armado una alianza con un partido de Larreta. Yo decía que justamente lo que ellos tienen es la venta de la marca. Una vez leí en un tuit que alguien decía 'lo que están haciendo es vender la marca'. Y es así", coincidió Eguía.
Milei, "basura" según su candidato en Neuquén
Luego introdujo un conjunto de anécdotas que, según el periodista libertario, demostrarían lo "basura de persona qué es". A continuación, aludió a declaraciones televisivas del líder libertario, que se despegó de la elección de Ricardo Bussi en Tucumán al decir "¿Ustedes vieron mi cara en la boleta?". "No podés ser tan turro. A ver Milei, además de mentiroso, hipócrita y falso, sos un turro", le replicó Eguía.
"La semana pasada dijiste va a ser la primera gran batalla. ¡Cómo y nosotros, los de Tierra del Fuego, la gente que se jugó en La Rioja, Neuquén y Río Negro ¿Qué vinimos a ser? Indios ¿Qué venimos a hacer para vos? Para Milei somos todos una mierda y él la casta especial", añadió.
En otro segmento de su editorial, el periodista lo acusó de buscar cargos, al contrario de lo que busca en su discurso mediático: "El que habla de los cargos, de la casta, de los políticos chorros y qué se yo, es el primer chorro. Lo primero que hicieron 20 días después de las elecciones fue llamarme para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén", relató.
"Ahí se empezó a pudrir", se sinceró Eguía, debido a que él se negó a dar cargos para dirigentes y desconocidos que no vivían en su provincia.
Incluso contó que "la candidata que quiere ir (Nadia Márquez) mirá si será casta que todavía no terminó de ser concejal y termina de ganar una elección con Rolando Figueroa como candidata a diputada provincial, que todavía no asume, y ya se quiere presentar a diputada nacional. A esa casta le han dado el partido. Evidentemente Javier Milei es más mierda de lo que yo creía. Se merece que lo escupamos por la calle, se merece que la gente le diga que es más chorro que los chorros".