En esta noticia

Se refirió en esos términos durante un acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en el partido bonaerense de Merlo, acompañado en el estrado por el gobernador Axel Kicillof; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En tono de campaña y refiriéndose a la gestión Cambiemos aunque sin dar nombres propios, el mandatario señaló que "el 70% de la obra pública estaba paralizada y habían dejado de pagar todo", y remarcó que el gobierno anterior , "dejó a la Argentina sin infraestructura".

"Es el Estado el que hace que una vivienda sea accesible porque el mercado no lo hace", continuó, y reivindicó el mensaje deEva Duarte de Perón, en el día del 69° aniversario de su muerte, de validar los "derechos que se merecen".

A toda marcha

Las viviendas entregadas en Merlo forman parte de un programa de casi 400 unidades habitacionales del Plan Procrear, así como créditos para la construcción de la línea Casa Propia.

Los créditos para construcción son a 30 años, con un tope de $4 millones por unidad, y con tasa cero, sólo ajustables a través de la fórmula Hog.Ar, que se actualiza por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el Indec. De esta manera, sólo se ajusta la cuota en función los incrementos de salarios.

El jefe de Estado entregó en la ceremonia las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

También se otorgaron créditos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo de mayo. De esta manera, ya están habilitados para recibir la certificación y poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.

Además, se firmó con el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Alfredo Francolini, el acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II que prevé la realización de 602 casas con una inversión de aproximadamente $ 4000 millones.