El secretario General de la UOM y líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, consideró que el Gobierno no tiene la culpa de la crisis por la que está atravesando el sector automotriz. Dijo que la política económica del kirchnerismo no tiene nada que ver con la la decisión que toman las empresas de suspender o echar a sus trabajadores.
En diálogo con radio Mitre, Caló relató que “lamentablemente” la UOM de Córdoba tuvo que hacer hoy un paro porque se está echando y suspendiendo a trabajadores de compañías automotrices.
“Las empresas dicen que no tiene trabajo y que la solución para ellos es despedir o suspender gente. Entendemos que las empresas en estos diez años han ganado plata. Por lo que en estos momentos tiene que tratar de considerar al plantel que tiene trabajando”, reclamó.
“Dicen que no lo pueden sostener y nosotros la única herramienta que tenemos es un paro, para que tome estado público”, contó.
En tanto, al ser consultado si esta situación se la atribuía en parte a la política económica, dijo que “el Gobierno no tiene nada que ver cuando las empresa suspenden a los trabajadores. No hay que buscar un culpable, hay que buscar una solución”.
Al finalizar reiteró que “no es justo echarle la culpa al Gobierno de todo lo que pasa, acá todos tenemos un poquito de culpa, los trabajadores y los medios (de comunicación) también”.