Brasil le propuso a la Argentina cooperar en el área de la defensa cibernética, en el marco de una reunión que mantuvo el ministro de Defensa brasileño Celso Amorim con la Presidenta Cristina Kirchner en Olivos. Así lo afirmó un funcionario del vecino país, en el marco de una iniciativa que apunta a prevenir posibles acciones de espionaje sobre tecnologías y recursos naturales, tras el reciente episodio que protagonizó la mandataria Dilma Rousseff con EE.UU. y la supuesta investigación a su Gobierno a por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
"La idea es discutir la posibilidad de cooperación en el área de la defensa cibernética, que es tal vez el área de la defensa más importante en el siglo XXI", dijo Amorim a periodistas antes de reunirse con Cristina.
"Ese es uno de los mensajes que traigo (...) Estamos dispuestos a cooperar. América del Sur es rica en recursos naturales y no seremos capaces de defender nuestros recursos naturales si no tenemos una adecuada defensa cibernética", agregó.
Amorim está en Buenos Aires acompañado por el director de CDCiber (Centro de Defensa Cibernética), el general José Carlos dos Santos.
Mañana está previsto que el ministro de Defensa Agustín Rossi firme con Amorim una declaración de trabajo conjunto relacionada con la integración estratégica regional en materia de defensa.
Además, Rossi le otorgará a Amorim la condecoración ‘Mariano Moreno‘ en orden al mérito extraordinario.
La actividad se realizará mañana a las 12 en el ‘Salón de Honor General San Martín‘, en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, se informó oficialmente en un comunicado.