El secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió que "todavía no están descabezados los grupos narcos de Rosario". Y agregó que "el tema del narcotráfico es muy serio para que se lo use para generar rating”.
"El megaoperativo de Rosario de la semana pasada se hizo en esa fecha porque así lo determinó la investigación. El narcotráfico es un tema serio que no da ni para la chicana ni para el oportunismo político ni el rating televisivo. Es un flagelo que azota a toda la humanidad y hay que resolverlo sin sacar rédito político ni mediático. Es inoportuno", señaló esta mañana en diálogo con radio la Red.
En tanto, se refirió a la intervención de las fuerzas federales en Santa Fe, el secretario explicó que el desembarco se produjo a pedido del gobernador Antonio Bonfatti. “Es un desembarco importante, son los primeros allanamientos. Las investigaciones llevan tiempo para realizarlas y hay que actuar en el momento oportuno. No es una intromisión sino que el gobernador Bonfatti pidió la presencia de la Gendarmería. La presencia no tenía sentido sin un plan integral y una reforma de la policía. En el territorio tenemos que entrar nosotros y luego el estado”.
Sobre los operativos, dijo que son todavía muy recientes. “No están descabezados, esto recién empieza. La tarea de las fuerzas federales es una trabajo de mucha responsabilidad, templanza y paciencia. Hay que ircentímetro por centímetro. Es como los hormigueros, pateas uno y encontras dos. Hay que tener perseverancia y trabajar en el lugar con la municipalidad y la provincia. Hay que trabajar de forma muy responsable porque sino se genera un efecto globo, aplastas por un lado y explota por el otro. Hay que focalizar en el lugar del conflicto”.
Además, Berni opinó sobre la entrevista a un sicario, que hizo el periodísta Jorge Latana en su primer programa PPT. “No me gustaría hacer comentarios. Es un tema delicado para estar sometido al rating e intereses comerciales. Hay que aportar soluciones y no generar un comercio alrededor de esto. La justicia merece una investigación”.
Por último, el funcionario apoyó el plan de Scioli. “Todo lo que se aporte en seguridad bienvenido sea. No opino de otras jurisdicciones. La provincia está encabezada por el gobernador”.
Fuentes: Agencias Buenos Aires