El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, apuntó hoy nuevamente contra la Justicia al remarcar que "hay cuatro mil delincuentes robando en la Capital Federal", pero cuando son detenidos "ninguno llega a juicio".
"Los jueces y camaristas de la Ciudad de Buenos Aires admiten que hay una población de cuatro mil delincuentes robando en la Ciudad que entran y salen, entran y salen, hay una resignación que esto sea así y yo no me resigno, se está tomando conciencia que es un reclamo de la sociedad", precisó Berni.
El funcionario nacional explicó que detienen "a los autores de los robos", precisó que "robar un teléfono no es un hurto es un robo", pero "ninguno llega a juicio, ninguno queda detenido".
"Antes se decía que los delincuentes entraban por una puerta y salían por otra y hoy ni siquiera entran. Por casos de robo de teléfonos celulares se los detiene, pero quedan libres", denunció Berni en declaraciones formuladas a radio América.
El secretario de Seguridad reiteró su reclamo a los jueces al quejarse de que "no haya ninguna condena que disuada" a los ladrones para que no vuelvan a cometer delitos.
"La sociedad requiere y nos exige que detengamos estos delitos que los molestan como el robo de teléfonos, carteras o la pinchadura de neumáticos", precisó.
Según pudo averiguar Noticias Argentinas, Berni mantuvo reuniones con algunos magistrados en relación a los robos bajo la modalidad de ‘arrebatos‘, debido a estas quejas por falta de condenas.
"Bajamos el delito automotor, bajamos los índices de robo en salideras bancarias, se redujo el robo por entraderas, pero los arrebatos no podemos bajarlos porque ustedes no avanzan con las causas y ordenan liberar a estos delincuentes. Esto es grave, les pido que trabajemos juntos en este tema", fueron las palabras del funcionario a los jueces, quienes lo escucharon, pero defendieron su postura, basada en "cuestiones jurídicas".
Fuentes: agencias