El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el surcoreano Ban Ki-moon, agradeció hoy al presidente Mauricio Macri por su “muy generoso y compasivo liderazgo para recibir a 3.000 refugiados sirios en la Argentina, a la vez que destacó presencia de Argentina en la misión de ONU en Colombia.
Ban Ki-moon resaltó “el compromiso de Argentina con el acuerdo de París por el cambio climático , destacó el plan de asistencia a las víctimas de la violencia de género lanzado recientemente por la Casa Rosada y subrayó su deseo de “fortalecer la alianza entre Naciones Unidas y la Argentina a favor de la paz en el mundo.
Por su parte, Macri destacó que la Argentina tiene “un compromiso para ampliar sus relaciones multilaterales y trabajar en conjunto con la ONU.
El jefe del Estado ratificó además la decisión del Gobierno de recibir en la Argentina a refugiados sirios, y al envió de un grupo de observadores militares a la misión de paz que se desplegará en Colombia, para verificar el cese de fuego entre las FARC y el Estado de ese país.
FUENTE: Agencias Buenos Aires