Equipos técnico-financieros de AySA -la empresa presidida por Malena Galmarini- junto a sus pares del Banco Mundial y Ministerio de Economía comenzaron a trabajar en la obtención de un préstamo por 450 millones de dólares.
El financiamiento solicitado se usará para obras que beneficiarán a 350 mil habitantes del conurbano bonaerense con la expansión de las redes de saneamiento.
La reunión se enmarcó en una primera misión de identificación para evaluar obras ligadas al área de influencia de la Cuenca Matanza-Riachuelo y actualmente se está trabajando en la tipología de las obras, contratación y temas ambientales.
Esta partida del Banco Mundial está vinculada con el Sistema Riachuelo, enfocada en la construcción de colectores cloacales primarios, redes secundarias e inclusive conexiones domiciliarias en los partidos de Lanús y Lomas de Zamora.
De esa manera se aspira a beneficiar a vecinos y vecinas que aún no cuentan con el servicio de cloacas y, una vez inaugurado el Sistema Riachuelo, en la segunda mitad de este año, pueda tener un impacto directo en los habitantes de la cuenca.