Estudiantes

Aumentan las Becas Progresar: a quiénes les toca y cuándo se activa la suba

La titular de la ANSES se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso.

En esta noticia

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, amplió los detalles de las medidas anunciadas por el Gobierno en las últimas horas.

A través de sus redes sociales, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, comunicó medidas destinadas a jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

Además de estas medidas, Raverta comunicó esta tarde que habrá un aumento para las Becas Progresar, pero para la línea de Educación Obligatoria que abarca a jóvenes de 16 y 17 años.

Cabe recordar que la inscripción para todas las líneas estará activa hasta este jueves 31 y para estudiar idiomas hasta el 2 de septiembre, también aplica para los beneficiarios de las Becas Manuel Belgrano.

¿Cuánto aumentan las Becas Progresar?

De acuerdo al anuncio de la titular de la ANSES, las Becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años pasarán de $ 12.780 a $ 20.000 a partir de septiembre, el resto de las líneas continúa con el mismo monto.

¿Cuánto cobro de Beca Progresar en septiembre?

Según estipula la web oficial del Ministerio de Educación, los montos a cobrar son los siguientes.

NivelMontos
PROGRESAR TRABAJO$ 20.000
OBLIGATORIO$ 20.000
SUPERIOR - UNIVERSITARIO$ 20.000
SUPERIOR - UNIVERSITARIO 5to año$ 20.000

Progresar Enfermería

NivelMontos
Ingresantes - 1° año$ 20.000
2° año$ 20.000
3° año$ 20.000
4° año$ 20.000
5° año$ 20.000

Renovantes carreras estratégicas universitarias

NivelMontos
2° año$ 20.000
3° año$ 20.000
4° año$ 20.000
5° año$ 20.000

Renovantes carreras estratégicas universitarias

NivelMontos
2° año$ 20.000
3° y 4° año$ 20.000



Temas relacionados
Más noticias de Becas Progresar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JCL

    Juan Carlos Lopez

    28/08/23

    Esto es despilfarrar los recursos del estado. Las becas deben recibirlas aquellos estudiantes de familias de escasos recursos, que demuestren su sistuacion a traves de sus ingresos. Y deben ser otorgadas a los alumnos mas aplicados, que lo demuestren a traves de sus calificaciones. Muchos reciben becas y no concurren a estudiar solo figuran en las listas para percibir el beneficio. El estado debe cuidar los recursos de los contribuyentes no malgastarlos.

    Responder
  • JCL

    Juan Carlos Lopez

    28/08/23

    Esto es despilfarrar recursos, no se puede dar becas a todo el mundo. Muchos lo reciben y no van nunca a estudiar (solamente estan en las listas). Unicamente debe otorgarse a alumnos de familias de escasos recursos, a cambio de alcanzar un nivel de notas que demuestren su interes ycontraccion al estudio.

    Responder