Tras la puesta en funcionamiento de los nuevos coches de la Línea del tren San Martín, el Gobierno autorizó un aumento del 100% en la tarifa de los pasajes del ferrocarril que une Retiro-Pilar.
Tal como se publicó hoy en el Boletín Oficial, a través de la resolución 352/201, el Ministerio del Interior y Transporte dispuso la suba que entrará en vigencia el 1 de Mayo.
El boleto mínimo pasará de costar 1 peso, a valer 2 pesos con la tarjeta Sube, y de 6 pesos, para los que abonen sin esa modalidad.
Pasados los 12 kilómetros establecidos para la primera sección, los valores de los pasajes serán de 3 pesos (hasta 36 kilómetros) y de 4 pesos (más de 37 kilómetros) siempre que se pague con tarjeta SUBE. Con otra modalidad de pago, los boletos serán en ambos casos de 6 pesos.
Luego de destacar “la renovación total de las formaciones ferroviarias” y la “puesta en valor de las estaciones”, el Gobierno explicó que “resulta necesario armonizar la aplicación de las tarifas vigentes en la Línea San Martín, respecto a las tarifas vigentes para las Líneas de colectivos y subterráneos, a fin de lograr un equilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico”.
FUENTE: Agencias Buenos Aires