Capacitación en programación

Argentina Programa: últimos días de inscripción para tener $100.000 de subsidio

Los interesados en aprender programación pueden inscribirse en Argentina Programa donde van a acceder a un subsidio de $ 100.000 y a un certificado una vez finalizada la capacitación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) es un organismo encargado del funcionamiento de los programas sociales que son esenciales para la asistencia social.

En un contexto tan complicado, de crisis económica agravada por la pandemia que llegó sin previo aviso hace un año y varios meses, se vuelven cada vez más fundamentales para las personas que se encuentran en una situación vulnerable.

El Ministerio de Desarrollo Productivo es el encargado de haber creado un programa para quienes están interesados en capacitarse en programación, una profesión que cada vez se está haciendo conocer más. Sus titulares van a poder aprender en profundidad sus conceptos y ponerlos en práctica con subsidios de hasta $ 100.000, ¿qué hay que saber?

ARGENTINA PROGRAMA: ¿QUÉ ES?

Argentina Programa es un plan que, como se mencionó anteriormente, fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para capacitar de manera gratuita, virtual y organizada en dos etapas programación.

"En el curso, vas a aprender a manejar herramientas básicas necesarias para desempeñarte como programador/a en la Economía del Conocimiento", explica la página web oficial.

Además de los conocimientos que van a ser explicados desde principio a fin, los titulares también van a poder acceder a una tarjeta que tiene un valor de $ 100.000 con el objetivo de que puedan comprar la computadora necesaria para poner en práctica lo aprendido.

Las inscripciones para ser parte de dicho programa finalizan el próximo 8 de octubre, son los últimos días para ingresar.

CÓMO FUNCIONA ARGENTINA PROGRAMA: LAS DOS ETAPAS

Para capacitar a los titulares de la manera más organizada el programa se ha dividido en dos etapas fundamentales que van a ser detallados a continuación:

#SéProgramar: en donde vas a aprender los fundamentos básicos para aprender a programar. Para ingresar en está primera etapa es necesario y obligatorio tener más de 17 años de edad y existe la posibilidad de solo hacer está sin acceder a la segunda etapa.

"Al finalizar la primera etapa se te expedirá un certificado con aval del Ministerio de Producción de la Nación y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI)", explica la página web oficial.

#YoProgramo: en la que vas a profundizar tus conocimientos y capacitarte para convertirte en un programador web full stack junior".

En está etapa los titulares van a tener una capacitación que dura siete meses con un máximo de 480 horas. Aquí también van a poder recibir el certificado en cuestión.

Es importante recalcar que para la primera etapa no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema en cuestión, aunque en la segunda etapa es necesario tener conocimientos ya que sí o sí deben haber pasado por "Sé Programar".

DE QUÉ SE TRATA LOS $ 100.000 DE ARGENTINA PROGRAMA

Como se mencionó anteriormente, Argentina Programa además de ofrecer capacitación también acompaña a sus beneficiarios con un subsidio de $ 100.000 para que puedan comprar los recursos necesario para la programación.

El financiamiento de dicho subsidio funciona en dos partes:

1. El 90% del subsidio, es decir, $ 90.000 son para poder comprar la computadora. Ese monto de dinero va a estar disponible en la Tienda BNA que está dentro de la Tarjeta Argentina Programa.

Para poder usar este dinero hay que usarlo en un plazo de 6 meses desde que se realizó la acreditación.

2. Por otro lado, los $ 10.000 restantes se van a entregar en tres aportes que son para abonar los servicios de conectividad o de transporte público.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JNG

    Jose Nicolas Gomez

    08/10/21

    Hola . Debe ser por qué las inscripciones eran hasta el 7 y no hasta el 8 te digo porque yo me inscribí

    0
    0
    Responder
  • SC

    Space Chango

    08/10/21

    Ingrese a la página de anses y ese programa no está disponible.

    0
    0
    Responder