El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, anticipó que el organismo a su cargo impulsará un nuevo sistema de atención a contribuyentes que se lanzará en los próximos días y que "simplificará y agilizará la respuesta que brinda la Agencia a los vecinos al integrar la plataforma de atención digital y presencial".
En el marco del Segundo Foro Tributario Regional que organizó ARBA en la ciudad de Azul (Buenos Aires), Fossati afirmó: "Con la premisa de sumar calidad, desde la Agencia pondremos en marcha 'Punto ARBA', un proyecto que contempla una nueva estrategia de gestión, con procesos de atención personalizada que nos relacionarán desde otro lugar con los ciudadanos y contribuyentes".
"Queremos que cada uno elija la forma en que quiere vincularse con nosotros y que, en todas las modalidades de atención, encuentre un camino rápido para pagar, gestionar o consultar sobre sus impuestos", explicó.
Edificios y tecnología
El funcionario reveló, además, que el cambio incluye la transformación edilicia de los puntos de atención presencial, "con equipamiento tecnológico renovado y soluciones informáticas acordes al servicio de calidad que queremos brindar".
En un comunicado, la Agencia precisó que "los Centros de Servicio actuales serán adaptados al nuevo ciclo de servicio, con terminales de autogestión, mesa de informes y boxes de atención personalizada".
En la visita a Azul, que incluyó el desarrollo de una nueva edición del Foro Tributario Regional (la primera había sido en Junín), Fossati fue acompañado por el intendente local, Hernán Bertellys; por el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Sebastián Brusa y por varios funcionarios de la Agencia.
En el Foro se reunieron representantes de Hacienda y de las áreas de Ingresos Públicos de los municipios de la región para abordar proyectos en común entre la provincia y los distritos "con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la gestión y mejorar la atención que ofrecemos a nuestros vecinos", finalizó Fossati.