El ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó hoy que el servicio eléctrico trabaja “muy justo consecuencia de la ola de calor que afecta en especial la provincia de Buenos Aires y precisó que se esperan dos picos de consumo para hoy, uno a las 15 y otro a las 21 horas.
Por tal motivo, pidió a los usuarios “reducir la demanda y aplicar pequeñas medidas para ahorrar energía, como poner los aires acondicionador en 24 grados, cerrar puertas y ventanas para maximizar el frió que otorgan y apagar los equipos cuando no se esté en las habitaciones más de media hora.
“Esperamos un día complejo, ayer entre 20.30 y 22 demanda tuvo un pico de potencia 22.000 megawatts , detalló.
En diálogo con Radio Mitre, Aranguren informó además que “en poco tiempo va a salir de servicio la central de Embalse, por lo que consideró “probable que recurramos a la importación de energía desde países vecinos .
“Hay que reducir la demanda con pequeñas medidas, maximizar el uso de luz natural y apagar los equipos porque aun estando en stand by consume el 10% de lo que consume encendido , señaló.
Y agregó: “Apelamos a la necesidad de cambio de conducta, hoy desde el punto de vista de precios tarifas no están esos incentivos para cuidar la energía .