Juan José Aranguren, CEO de Shell Argentina, opinió hoy respecto de la nueva ley de hidrocarburos, y aseguró que el Gobierno no debería debatir “entre cuatro paredes” con las provincias, sino que, por el contrario, remarcó que es importante que “sean convocados todos los actores económicos”.
“Esto que es bueno, sería interesante que no termine siendo una discusión entre cuatro paredes y que se presente al Congreso para aprobarlo de un día para otro. Una ley tan importante como esta debería abrirse al debate de todos los actores‘, dijo Aranguren en diálogo con DyN.
El empresario señaló que le parece bien que el Gobierno nacional negocie con las provincias la nueva normativa, pero señaló que los instrumentos sacados por decreto por la administración que conduce la Presidenta “se deberían transformar en una ley para dar seguridad jurídica al que invierte”.
Los gobernadores de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) se reunieron el lunes pasado en la Residencia de Olivos con la presidenta Cristina Fernández y parte de su gabinete, con quienes volverán a encontrarse este lunes 16.