Luego de más de 12 horas de conocida la noticia del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, la presidenta Cristina de Kirchner aún no se manifestó públicamente. La mandataria no utilizó las redes sociales como lo hace habitualmente para referirse al tema.
La noticia del fallecimiento llegó a oídos de la Presidenta por medio del secretario de Seguridad Sergio Berni.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner “se sorprendió y se conmovió con la noticia” de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
“Es mi obligación (comunicar información a la jefa de Estado). La presidenta es una persona que está informada las 24 horas del día de los acontecimientos importante que tenemos en el país merecía ser informada de inmediato. Se sorprendió y se conmovió con la noticia”, dijo Berni, al relatar el momento en el que se comunicó con Cristina Kirchner para transmitirle la novedad de la muerte de Nisman.
En declaraciones a Radio América, Berni dijo que estuvo presente en el departamento del fiscal Nisman luego de que fuera hallado sin vida, para “asegurar que se cumplan todos los protocolos de actuación” y destacó: “la presencia de dos testigos y familiares y todo registrado con filmación y fotografías”.