Medidas

ANSES pagará un bono de $ 146.000 en diciembre: ¿quiénes lo cobran y desde cuándo?

El organismo previsional confirmó que entregará un refuerzo económico antes de que concluya el 2023. ¿Quiénes lo cobran y desde cuándo?

En esta noticia

Previo a la asunción de Javier Milei como presidente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la entrega de un bono de $ 146.000 en diciembre para un sector de la población. 

Así lo aseguró la abogada Tamara Bezares, al dar por establecida la fecha de cobro del Programa Acompañar. El mismo recibirá un aumento del 12% en el haber del corriente mes.

ANSES paga un bono de $ 146.000: ¿quiénes lo cobran? 


El organismo previsional habilitó el Programa Acompañar para mujeres y personas LGBTI+, de entre 18 a 64 años, que se encuentren o hayan atravesado una situación de violencia de género

Tras confirmarse el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, también subirá el haber mensual, debido a que a las personas inscriptas se les entregará esta misma suma durante seis meses

Programa Acompañar.

El objetivo es que puedan contar con un refuerzo económico para fortalecer su independencia, y acceder a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Bono ANSES de $ 146.000: ¿cuándo se acredita?


Bezares confirmó que a partir de este jueves 7 de diciembre se acreditará el pago para quienes se hayan inscripto al programa. 

Vale destacar que este mes cobrarán un aumento del 12% correspondiente al mes de noviembre. Sin embargo, en enero también recibirán un incremento del 8,5%, por lo que el pago final será de $ 156.000. 

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.