El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “no está dado el marco” para realizar un debate entre los candidatos presidenciales, por no existir la ley correspondiente, y por tanto “no hay reglas de juego” y “todo sería una batalla campal verbal”.
Luego de que trascender que el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, manifestó su reticencia a debatir, el jefe de Gabinete, esta mañana en Casa de Gobierno, sostuvo que “hoy es todo a ciegas” por lo que “sería imprudente” y “yo no lo haría”.
”No se conoce el reglamento, ni la cancha, ni la pelota. Sería una batalla campal verbal, de la cual beneficiado no sale nadie”, sostuvo el ministro, quien a su vez aseguró que la presidenta Cristina Fernández “no se va a meter en este tema” y por ello no lo ordenó a Scioli bajarse del debate.
“¿Cómo se va a meter la Presidenta a opinar de ese tema? No soy su exégeta, pero creo conocerla lo suficiente como para saber que no se va a meter a opinar si tiene o tiene que debatir”, expresó el ministro
En el plano personal, indicó que “si hubiera las garantías de que se desarrolla en un determinado lugar, con un determinado tiempo, que el otro no opine mientras está exponiendo el otro, y se respetan las reglas de juego, yo debato con cualquiera”.
“Hay que ir a ciegas a una cosa de esas características, lo cual sería imprudente, y yo no lo haría como candidato”, insistió Aníbal Fernández.
‘No están dadas las condiciones, porque nunca se habló en serio de este tema, ¿y ahora se quiere inventar un debate de algo que no se conoce?‘, planteó, para evaluar que no modifica ‘en nada‘ la opinión del electorado, que Scioli no quiera debatir con Mauricio Macri.