La Policía de la Ciudad recibió un llamado anónimo con una amenaza de bomba en la Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales. En ese momento, el presidente Alberto Fernández se encontraba en su despacho dentro de la casa de Gobierno.

El llamado entró en la línea 911. Dieron aviso desde esa fuerza al gobierno nacional y se activó el protocolo de seguridad en Casa Rosada. Después de la revisión a cargo del escuadrón antibombas, se decidió no evacuar. El informe de la Policía Federal, que coordinó el operativo con Casa Militar, dio negativo a las 13:07 de este jueves 30 de diciembre.

"Se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad. No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba", explicaron fuentes oficiales a El Cronista.

La llamada provino de la ciudad de Olavarria, provincia de Buenos Aires", indicaron desde Presidencia, sobre el origen de la amenaza que está siendo investigada. Se recibió en el 911 a las 11:49 del jueves.

El Presidente no tiene actividad oficial prevista para hoy pero se encuentra en la casa de Gobierno manteniendo reuniones con sus colaboradores. Fernández tiene previsto pasar fin de año en la residencia oficial de Chapadmalal y retomar las actividades desde Gobeirno el 3 de enero.

Con la colaboración de Martín Dinatale.