Trámites presenciales

Alivio para productores por sequía: la AFIP dio el cronograma de visitas a pueblos rurales

Uno por uno, todos los pueblos que visitarán los Espacios Móviles de Atención (EMA) .

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recorrerá localidades rurales de zonas afectadas por la sequía para brindar asistencia a productores que requieran tramitar medidas de alivio en el marco de la emergencia agropecuaria dispuesta por el Gobierno nacional.

Desde hoy y hasta el 4 de abril, funcionarios del organismo estarán presentes mediante sus Espacios Móviles de Atención (EMA) en 8 provincias diferentes: Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, La Pampa, San Juan y La Rioja.

Allí, los contribuyentes podrán realizar consultas sobre los requisitos para acceder a los beneficios contemplados en la Resolución General 5.324/2023.

La AFIP precisó que estarán en 52 localidades, inicialmente en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y La Pampa, y en las semanas siguientes en San Juan y La Rioja.

El objetivo de esta expansión del programa de atención ciudadana es brindar asistencia e información sobre los requisitos y beneficios de la Ley 26.509 de Emergencias y Desastres Agropecuarios a productores que hayan sido afectados por la falta de lluvias durante la actual campaña.

De esta manera, los EMA sumarán nuevos servicios además de los habituales desplegados en el Operativo Verano como la gestión de la clave fiscal, el registro de los datos biométricos, entre otros.

En la provincia de Buenos Aires las camionetas de la AFIP estarán mañana en Pigüé, el 8/3 en General Lamadrid y el 9/3 en Laprida.

Mientras que en las localidades correntinas de Paso de los Libres, Mercedes e Ituzaingó los contribuyentes podrán acercarse el 13, 15 y 20 de este mes, en cada caso.

El cronograma completo puede consultarse aquí

Las medidas de alivio para los establecimientos agropecuarios contemplan la postergación de los vencimientos en el impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales, y del fondo para promoción y educación cooperativa, la suspensión del ingreso de los anticipos de estos tributos y del inicio de juicios de ejecución fiscal, entre otras herramientas de asistencia.

Temas relacionados
Más noticias de Sequía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.