En esta noticia
La política bonaerense vive momentos de definiciones políticas que son previas a la conformación de alianzas y listas, pero los movimientos de políticos y el traspaso de dirigentes muchas veces hacen crecer las tensiones y, en la última semana, se conocieron amenazas de muerte contra dirigentes.
A través de mensajes escritos o de objetos que remiten a violencia explícita, la última semana se concretaron dos nuevas intimidaciones.
El más reciente fue denunciado por el concejal libertario de Berisso, Daniel del Curto, quien luego de anunciar que abandonaba el bloque de La Libertad Avanza, encontró cuatro balas en su automóvil.
Del Curto había decidido sumarse a Unión, Renovación y Fe, un espacio que reconoce los logros de estabilización a Javier Milei pero le reclaman el impacto en la economía cotidiana. Entre otros, allí milita el ex-armador libertario, Carlos Kikuchi.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 3° de Berisso: "Encontré 4 balas. También me han mandado anónimos diciendo ‘traidor, traicionaste a Javier Milei, la vas a pagar'", relató el edil.
"Desde el momento en que hice públicas mis diferencias con La Libertad Avanza y me separé del espacio, las llamadas y los mensajes se volvieron constantes y con un tono amenazante. Esta situación me genera mucha preocupación por mi seguridad, pero sobre todo, la de mis seres queridos", declaró el concejal en conferencia de prensa.
En tanto, en Villa Gesell, la situación incluyó un poster pegado en la puerta de la sede del PAMI en el que se ve los rostros de cinco dirigentes, entre ellos el intendente peronista Gustavo Barrera, concejales del PRO y de La Libertad Avanza, con dibujos que representan disparos en sus cabezas.
Además de Barrera, se ve al edil del PRO, Hernán Luna; al exintendente radical Luis Baldo, la excandidata a intendenta macrista Clarisa Armando y el concejal libertario Luis Vivas.
El hecho fue repudiado en la Legislatura bonaerense, donde se presentaron diversos proyectos en ese sentido.
En marzo pasado, Vivas ya había denunciado intimidaciones y llegó a denunciar que se había contratado a un sicario para silenciarlo, que esa persona se comunicó con él y que llegaron a la Justicia, lugar en el que se desdijo.
Amenazas a un dirigente gremial
Mientras tanto, el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, denunció mensajes intimidantes en la víspera de una manifestación callejera contra la política económica.
"Rezá por tu vida, te juro voy preso pero le hago un bien enorme a la patria. Hay que hacer desaparecer a esta bosta", fue el mensaje enviado a Aguiar desde Instagram.
La persona que profirió las amenazas tiene un uso constante de distintas redes sociales. En la red social X se presenta como "El Vidriero Liberal", donde habitualmente comparte contenido en favor de Javier Milei.