Consumo

Ahora 12 y Ahora 30: qué productos están incluidos, la lista completa

La confirmación de las 30 cuotas y la prórroga del programa hasta 2022 buscan reactivar el consumo interno. Con esto en mente, estos son todos los productos incluidos en las diferentes categorías.

La confirmación oficial del Gobierno Nacional para ampliar el plan "Ahora 12", que pasará a permitir la compra en productos seleccionados en hasta 30 cuotas, es visto cómo una buena noticia tanto para consumidores como para quienes buscan reactivar sus negocios en un año atravesado por la pandemia y las elecciones legislativas.

La Secretaría de Comercio Interior, mediante la Resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial el 31 de julio, confirmó la prórroga del plan hasta el próximo 31 de enero del 2022. Cabe mencionar que el plan solamente incluye artículos de fabricación nacional.

Dólar: el complejo agroindustrial liquidó en julio u$s 3519 millones, récord para toda la serie histórica 

Además, la extensión de los pagos es de hasta 30 cuotas y se logró gracias a que la tasa de interés se elevó hasta un 29%, a pesar de la resistencia del sector bancario para realizar esto mismo. Las nuevas líneas están vigentes a partir de este mes, mientras que permanecerán las cuotas en 3, 6, 12 y 18 existentes.

En cuanto a los productos incluidos en el programa, destacan la gran cantidad de artículos tecnológicos incluidos en la lista -a pesar de que nuevamente no se incluyeron celulares en la misma- y la "línea blanca" que cuenta con hasta 30 cuotas disponibles. Con esto en mente, la lista es la siguiente:

Las cinco herramientas con las que el gobierno buscará ganar los comicios

QUÉ PRODUCTOS ESTÁN INCLUIDOS EN EL NUEVO "AHORA 12"

En primer lugar encontramos a los productos de la "Línea Blanca", los cuales son los únicos disponibles en el Ahora 30. Estos incluyen a los aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Por otro lado, los productos que se suman a los ya mencionados pero están disponibles en el Ahora 24 -por lo que se pueden pagar en hasta 24 cuotas- son los siguientes:

  • Electrodomésticos
  • Televisores (incluidos monitores)
  • Pequeños Electrodomésticos: computadoras, notebooks y tablets. Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional
  • Colchones y sommiers
  • Muebles para el hogar
  • Materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros)
  • Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas
  • Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC

En cuanto al Ahora 12, volverán a estar disponibles las 12 cuotas en los rubros de indumentaria y calzado, mientras que los artículos incluidos en las 6 y 3 cuotas son los muebles, textos escolares y libros, turismo y anteojos y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a los $15.000 y que sean de fabricación nacional. A estos se le suman también la compra de bicicletas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios