Antes de conocerse el fallo que absolvió al ex presidente Carlos Menem por la causa de contrabando a Ecuador y Croacia, las redes sociales comenzaron a registrar un movimiento importante en torno a la temáitca. La mayor parte de las personas temía lo que luego sucedió: un nuevo fallo en favor de la clase política.

Lo primero que surgió fue indignación colectiva. Así, @valenmazziero decía "Que bronca. Igual lo peor es que sabíamos que esto iba a pasar, estas cosas ya nos parecen normales. #CausaArmas #MenemAbsuelto". Por su parte, @virginiamgy afirmó "Absolución: Dícese del beneficio que gozan los genocidas-vende patria, de la mano de sus poderes amigos #Menem".

Otros usuarios enfatizaron en la relación del actual senador por La Rioja con el gobierno de Cristina Fernández. En este sentido, @lucascroce dijo "#Menem, ex presidente de la Argentina y actual senador aliado del gobierno de #CFK, absuelto en la causa de tráfico de armas".

Las personalidades de la política argentina se llamaron al silencio. Ninguno de los líderes del Frente para la Victoria ni de la oposición reflejaron opiniones en sus cuentas. Resultaron interesantes las palabras de Daniel Tognetti, un periodista que apoya la actual gestión de la presidenta: "Habrá que esperar los fundamentos del fallo para entender un poco mas. O para entender algo. #CausaArmas"; una reflexión teñida de una mesura inusual para su estilo.

Los usuarios también hablaron sobre la relación de la Causa Armas con las explosiones de la localidad cordobesa Río Tercero. @fajro dijo: "¿Recuerdan la explosión en Río Tercero? Apenas ocurrido, #Menem dijo a la prensa: "Es un accidente, no hay que investigar nada" #CausaArma".